miércoles, 5 de septiembre de 2018

Recordando al compañero Francisco Rafael Misa Almazán.


La familia del compañero Francisco Rafael Misa Almazán (q.e.p.d.) me ha enviado fotos, tarjetas y carnet’s para su difusión en las redes sociales.
Francisco Misa trabajó cuando era joven en La Hispano Aviación y fue despedido en la década de los 60 por su participación destacada en las movilizaciones reivindicativas de nuestros derechos laborales entonces prohibidos por la dictadura. Al estar incluido involuntariamente en las famosas “listas negras” que manejaban los empresarios le fue muy difícil encontrar trabajo y tuvo que emigrar a Tánger, Madrid y Alemania para poder subsistir él y su familia. Trabajando duro y viviendo alejado de su mujer y sus cuatro hijos durante varios años.
Con la Amnistía Laboral se reincorporó a Construcciones Aeronáuticas en Diciembre de 1977 y trabajó en la sección de Carpintería hasta el 22 de Enero de 1988, fecha en la que se jubiló.
Estuvo afiliado a CC.OO. y después a U.G.T., en éste Sindicato siguió afiliado después de jubilarse y, asimismo, era el socio nº 35 de la Asociación de los Jubilados de C.A.S.A.
Falleció el 8 de Noviembre del año 2003.
En las fotos se visualiza junto a otros compañeros que trabajaban en las secciones de Carpintería y Guarnicionería entonces ubicadas al principio de la actual Nave del Boeing en Tablada. Sería un buen ejercicio de memoria colectiva identificar los nombres de dichos compañeros que también trabajaron casi toda su vida laboral en las empresas aeronáuticas.
Por último, se muestran dos tarjetas de presentación de los trabajadores de Nurtanio Nana Djana y Tabrani a los que seguramente recordarán algunos compañeros que trabajaron más directamente con el personal indonesio.

En facebook se ha publicado esta misma información, grupo: Amig@s de Construcciones Aeronáuticas sin censura. En el cuál varios compañeros han comentado anécdotas y su agrado con volverlo a recordar.

https://www.facebook.com/groups/1896388210599465/permalink/2193745570863726/














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación a la transmisión futura de nuestra memoria.