Organizaciones


CC.OO.
Indiscutiblemente la organización que ha tenido, y tiene todavía, más apoyo y protagonismo en la Industria Aeronáutica son las Comisiones Obreras. Este respaldo se cuantifica en afiliados, votos, militantes, logros sindicales alcanzados, etc…y sobretodo en la calidad humana e incluso histórica de sus dirigentes.





En las CC.OO. de C.A.S.A., La Hispano Aviación, EADS y AIRBUS han sido –y son- miles l@s trabajador@s afiliad@s que han destacado por su combatividad en la defensa de sus derechos y su profesionalidad en el desempeño de su trabajo. Durante muchos años, desde las elecciones sindicales de los años 60 –aún bajo la dictadura franquista- las candidaturas formadas por hombres y mujeres de CC.OO. han conseguido rotundas victorias que han dado la hegemonía sindical a éste Sindicato de Clase. Y ello ha sido posible porque cientos de compañer@s que han encarnado la vanguardia obrera en casi todas las factorías y centros de trabajo han sabido recoger la representatividad mayoritaria por su valentía en la lucha y su inteligencia en la negociación colectiva.

Durante varias décadas se han sucedido al frente de las organizaciones de base (Consejos de Fábrica, Ejecutivas, etc.) varios dirigentes cualificados que al mismo tiempo eran líderes obreros de las mayorías de las plantillas. Dándose la circunstancia que por la necesidad de personas con capacidad y representatividad para las estructuras del Sindicato, much@s de ell@s han ocupado cargos a nivel del Metal-Industria, Provincial, Autonómico y Estatal.

Es tal la cantidad de nombres y apellidos de tantos dirigentes que han destacado en las factorías de Getafe, Madrid, Barajas, La Hispano, Tablada, San Pablo, Oficinas Centrales, Ajalvir, Illescas, Puntales, Puerto Real, El Puerto de Santa María,…y en los órganos ejecutivos de Getafe, Madrid, Sevilla, Cádiz, Andalucía,…que –para no olvidar de mencionar a varios protagonistas- prefiero invitar a buscar en este Blog a algun@s a l@s que he dedicado reportajes y visualizar las fotos y vídeos donde aparecen vari@s de est@s compañer@s. Y, mientras pueda seguiré recopilando información escrita y gráfica para ampliar la cantidad de reportajes.

Por último, hay que resaltar que el nivel salarial, las garantías sociales y sindicales,…y sobretodo los empleos de calidad conseguidos por los trabajadores aeronáuticos y también las pensiones bien retribuidas al alcanzar la jubilación tienen una directa relación con la contribución de CC. OO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación a la transmisión futura de nuestra memoria.