domingo, 15 de octubre de 2017

Fallece José Julio Ruiz Moreno, militante de CCOO y uno de los primeros abogados laboralistas de Sevilla.

El abogado laboralista y militante de CCOO José Julio Ruiz Moreno ha fallecido el pasado jueves, segun ha indicado CCOO en una nota, en el que ha destacado que éste se puso el frente del primer despacho laboralista de Sevilla.
Europa Press
13/10/2017 -
En una nota de pésame, el sindicato ha recordado que José Julio Ruiz fue militante del PCE, por lo que sufrió detención y torturas en el Estado de excepción de 1970-1971 "por defender los derechos y libertades fundamentales que estaban absolutamente prohibidos".
El sindicato ha recordado que el primer despacho laboralista se abrió en la calle Alonso el Sabio a principios de 1967 "en pleno apogeo de la dictadura".
El sindicato ha destacado de Ruiz que "fue siempre un destacado humanista, defendió a los trabajadores muchas veces sin cobrarles, ayudó a los represaliados y a sus familias, llevándolas a visitar las cárceles y a los pueblos más recónditos cuando eran deportados; siempre estaba dispuesto a ayudar".
Por todo ello, y tras recordar a su esposa y cuatro hijos, el sindicato ha agradecido "su compromiso y existencia".

 

A continuación: José Julio en una imagen de archivo en su despacho. Archivo Histórico de CCOO-A. Fotografía: José Julio Ruíz Benavidez

El sindicato lamenta el fallecimiento de José Julio Ruiz Moreno, abogado laboralista de CCOO Sevilla
  • El abogado, que estuvo al frente del primer despacho laboralista impulsado por Comisiones Obreras en Sevilla, falleció el pasado 12 de octubre.
  • CCOO-A traslada a la familia sus condolencias y solidaridad.
16/10/2017.
Se nos ha ido, sin pedirnos permiso se nos fue José Julio Ruiz Moreno.
El abogado que se puso al frente del primer despacho laboralista de Sevilla, para defender los derechos de la clase trabajadora, falleció el 12 de octubre de 2017. El despacho, impulsado por CCOO, estaba en la calle Alonso el Sabio y se abrió a principios del año 1967, en pleno apogeo de la Dictadura.
José Julio militó en el PCE y sufrió detención y tortura por parte de la brigada político-social en el estado de excepción de 1970/71, por defender los derechos y libertades fundamentales entonces absolutamente prohibidos y perseguidos por la dictadura franquista.
José Julio fue un destacado humanista que defendió a los trabajadores, muchas veces sin cobrarles, y ayudó a los represaliados y a sus familias llevándolos a visitar las cárceles y a los pueblos más recónditos cuando eran deportados. Siempre estaba dispuesto a ayudar.
Su casa estaba abierta al camarada y al amigo, para una conversación amena, con una copa de vino y un pedazo de queso viejo.
Tuvo también José la habilidad y el acierto de crear una familia en la que Mari, su esposa, y sus hijos Julito, Fernando, Mari y Carlos, te acogían a porfía con sonrisas y cariño.
José Julio, GRACIAS por tu compromiso y por tu contribución en la mejora de las condiciones de vida de tantas personas.
CC.OO. de Andalucía.


Fallece J. JULIO EL ABOGADO, asi le llamabamos al compañero , amigo y vecino José Julio Ruiz Moreno, militante de CCOO y uno de los primeros abogados laboralistas de Sevilla.
El abogado laboralista y militante de CCOO José Julio Ruiz Moreno ha fallecido el pasado jueves dia 12 de octubre de 2017.
Desde el Ayuntamiento de Aznalcollar destacamos su labor humanitaria y de solidaridad, siempre ayudando a los mas desfavorecidos, sin cobrar honorarios muchas veces , fue quien se puso al frente del primer despacho laboralista de Sevilla en el año 1967 en la calle Alonso el Sabio, en pleno conflicto de Movimientos politicos en España.

Siempre estaba dispuesto a ayudar".y en primera linea en defensa de los derechos Fundamentales.

Por todo ello, y tras recordar a su esposa y cuatro hijos, le enviamos desde el Consistorio de Aznalcollar nuestras condolencias y agradecer siempre aunque no pueda estar con nosotros el legado que nos deja con su ejemplo durante su existencia con su siempre compromiso con los mas debiles.
Juan Jose Fernandez Garrido
Alcalde de Aznalcollar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación a la transmisión futura de nuestra memoria.