viernes, 6 de octubre de 2017

Recordando las Escuelas de Aprendices (1º).

A través de las redes sociales, en concreto del grupo de facebook Amigos de Construcciones Aeronáuticas, conocimos una buena noticia sobre un previsto Encuentro de Antiguos Alumnos de las Escuelas de Aprendices coincidiendo con la celebración del 75 Aniversario del comienzo de la Factoría de Tablada. Dicho Encuentro se celebrará en las instalaciones del Complejo Educativo Blanco White (Bellavista) antes de que acabe el año en curso.
Para contribuir a rememorar detalles, anécdotas y hechos significativos publicaré a partir de hoy fotos, artículos, fragmentos de libros, etc. Con la intención de animar a otr@s compañer@s para que también aporten lo que puedan.
Creo que es de obligado cumplimiento comenzar recordando la Escuela de Getafe que se inauguró en Enero de 1931 y tuvo su primer periodo de desarrollo durante la 2ª República española, teniéndose que cerrar en Julio de 1936 por la Guerra Civil que provocó la sublevación fascista del 18 de Julio. El artículo que se publica está tomado de la página web de la Asociación de Jubilados de Getafe. En el texto se pueden apreciar la cantidad de detalles similares a los que se vivieron en las Escuelas de Sevilla (la Hispano y C.A.S.A.) pués es un hecho innegable que al hablar del desarrollo de la aeronáutica en España, la factoría de Getafe fue y sigue siendo una referencia constante en todos los aspectos.

Difundo también las fotos de portadas y páginas de los libros de Tecnología que junto a las horas de taller marcaron nuestra formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación a la transmisión futura de nuestra memoria.