miércoles, 30 de septiembre de 2020

El conocido portavoz de FACUA, Rubén Sánchez García, es hijo de un compañero de la aeronáutica sevillana.

 

Su prestigio social va creciendo paralelamente a sus frecuentes intervenciones en los medios de comunicación. Sus denuncias de los abusos a los consumidores y usuarios suelen ser contundentes y clarividentes. Es periodista de profesión y nació en Enero de 1974 cuando sus padres estaban inmersos en la lucha ciudadana organizando las Asociaciones de Vecinos y en el compromiso político de la arriesgada clandestinidad militando en el Partido Comunista de España. Entonces la extrema derecha controlaba el poder absoluto y su familia era perseguida. Se da la circunstancia de que una parte de los herederos genéticos y políticos de esa extrema derecha, hoy en Vox, también han perseguido a Rubén infiltrando sus perfiles en las redes sociales, con campañas de difamación muy agresivas y con amenazas de muerte. Y todo ello a consecuencia de su eficiencia en conseguir que algunas de las empresas pertenecientes a gente de Vox tengan que cumplir las leyes o pagar indemnizaciones.

Rubén es activista de Facua desde que tenía 19 años. Ha escrito dos libros: <Defiéndete> y <Timocracia> donde denuncia valientemente los abusos de las empresas, varias de ellas del IBEX 35 que tienen gran poder económico y político. Para descalificarlo como luchador independiente lo califican de izquierdista podemita.

Recientemente ha sido elegido Secretario General de FACUA-Consumidores en Acción a nivel estatal y en una de sus primeras apariciones públicas ataca directamente al banco más poderoso, Caixabant, denunciando que tod@s vamos a ser perjudicad@s tras la compra de Bankia y la progresiva concentración bancaria.

(Más información sobre Facua y la familia de Rubén en el siguiente enlace.)

Paco Sánchez Legrán y FACUA







Compañer@s de CC.OO. de CASA Tablada en un encuentro en la Piscina de Coria a finales de los años 80. Rubén tendría aproximadamente 16 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación a la transmisión futura de nuestra memoria.