lunes, 23 de mayo de 2022

Manuel Díaz Payán, un compañero que encarnaba la trayectoria vital que identifica a miles de compañeros aeronáuticos ha fallecido en el día de hoy.

 Nació en 1957 y le faltaba muy poco para jubilarse definitivamente. Entró en la Escuela de Aprendices de Tablada en un curso de pre-aprendizaje aproximadamente en el año 1970 con 13 años y al acabar la formación profesional pasó de montador aeronáutico a la Factoría. Estuvo muchos años en una sección de remachadoras automáticas que se conocía por "La Drivimatic". Después pasó a la nueva Factoría de San Pablo y estuvo trabajando en la fabricación del A-400M allí hasta que se prejubiló. Tenía mucho prestigio como buen profesional y gran compañero que siempre ayudaba a todos. Buena persona que te atendía con mucha afecto. Él era sevillista pero discutía de fútbol con mucha cordialidad y buen humor. Trabajador con conciencia de clase que participaba siempre en las movilizaciones reivindicativas y alguna vez formó parte de candidaturas sindicales. Recuerdo su leal amistad con algunos colegas de su curso de la Escuela de Aprendices con los que compartía gustos musicales, vecindad y el placer de tapear en buena compañía.

 El azar es injusto y el compañero Payán ha fallecido sin apenas disfrutar de la merecida jubilación. Dá mucha pena el pensar que no volveremos a verlo ni a disfrutar de su presencia animosa y bondadosa, porque la verdad es que era todo un lujo tener como amigo y compañero a Manuel Díaz Payán.

 Descanse en paz

                         










6 comentarios:

  1. Soy la hija de Manuel, en el nombre de mi madre y mio y sobretodo por mi padre... GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS por las palabras que le dedicáis.
    Ante esta dura pérdida y gran injusticia solo podemos quedarnos con todo lo que nos enseñó, con su sentido del humor y ante todo con su gran corazón. Si como compañero fue un orgullo no os podéis imaginar como ha sido como padre... Un abrazo y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero expresaros a tí y a tu madre mi consternación por el fallecimiento de Manuel y desearos fuerza, ánimo y salud para afrontar el duelo.
      Asimismo os informo que en las redes sociales del ámbito aeronáutico sevillano han sido cientos l@s compañer@s que han expresado sus condolencias, agradecimientos a la ayuda recibida y referencias a los inolvidables recuerdos de vivencias compartidas.
      Todo ello es un reflejo de que seguirá viviendo en el corazón y en la mente de todas las personas que lo conocieron y que al recordarlo sentirán la ausencia pero también la sensación agradecida de haberlo conocido y haber recibido la aportación de su querida presencia. Él era de esos seres excepcionales que siempre transmiten energía positiva.
      Vuestro padre y marido fue uno de los imprescindibles para conseguir que los demás tengan confianza en la Humanidad y de que, a pesar de los pesares, un mundo mejor será posible.
      Cuando a las personas de tan notable trayectoria los despedimos con un ¡Hasta siempre! Es porque sabemos que serán eternos compañeros. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Antonio Martínez luna25 de mayo de 2022, 1:33

    Buen compañero y excelente persona muy sevillista descanse en paz un abrazo 🤗 eterno compañero.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Cuando alguien conocido se nos va lo sentimos pero cuando es un compañero de lucha y buena persona no se porque a los que hemos luchado unos más otros menos entonces el sentimiento es distinto compañero D. E. p.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con tu opinión. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aportación a la transmisión futura de nuestra memoria.