lunes, 28 de marzo de 2016

ABSOLUCION DEFINITIVA. Agradeciendo las movilizaciones.

Los 8 de Airbus, definitivamente absueltos
La Fiscalía no recurre la sentencia y la sentencia absolutoria dictada por el juez el 17 de febrero ha sido declarada firme por parte del Juzgado de Instrucción nº 1 de Getafe.
CCOO celebra que haya imperado el sentido común en la Fiscalía y que no se haya enzarzado en un recurso que hubiese sido infame, a juzgar por la carencia de pruebas, tal y como dice la sentencia.
El sindicato recuerda que quedan otros casi trescientos compañeros a la espera de juicio, o incluso de indulto, por ejercer el derecho de huelga, por lo que no va a parar en el empeño de que nadie tenga que volver a enfrentarse a un juicio político e injusto por defender este derecho fundamental.
Por ello, CCOO intensificará la campaña de apoyo al resto de personas acusadas y por la derogación del artículo 315.3 del Código Penal, artículo que procede de la legislación franquista, cuya utilización ha permitido el enjuiciamiento de centenares de personas por ejercer su derecho a la huelga.
Los 8 de Airbus han estado en todas las factorías de Airbus Group para agradecer a los trabajadores y trabajadoras su apoyo durante el proceso que han sufrido durante más de cinco años, y que se resolvió con su absolución el pasado 17 de febrero.
Los trabajadores y trabajadoras de Airbus Group, por nuestra parte, queremos agradecerles a ellos su valor y su firmeza en esta lucha que es de todos. No olvidemos que quedan en España más de 300 sindicalistas encausados por defender el derecho a huelga.
En representación de los 8 de Airbus han hablado en las asambleas Raúl Fernández (UGT) y José Alcázar (CCOO). Los han acompañado, representando al Comité Interempresas, su presidente, Antonio Martín Jurado (CCOO) y Juan Antonio Vázquez (UGT).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación a la transmisión futura de nuestra memoria.