miércoles, 25 de marzo de 2020

Francisco González Calleja se reencuentra con varios de sus compañeros más directos.


Al último encuentro, 12 de Marzo, de la Peña Gastronómica QUE BIEN TE VEO se presentó Paco Glez. Calleja hijo del recordado Maestro Paco (Escuela de Aprendices de C.A.S.A.) y hermano del artista Kike Calleja. Estuvo muy animado saludando y abrazando a todos los presentes con los cuales compartió muchos años de vivencias en la fábrica y en actividades externas.
Alumno de la inolvidable Escuela de Aprendices en Tablada y Delineante después en la misma Factoría, Paco fue también un trabajador muy comprometido que participó en las candidaturas sindicales de CC.OO. y colaboró estrechamente con la Agrupación del PCE.
(En las siguientes fotos podemos verlo junto a varios de los componentes de la Peña).

















P.D. El día 23 de Octubre de 2024 falleció Paco González Calleja con 71 años de edad. Varios compañeros asistimos al Tanatorio de la S-30 y al día siguiente al Cementerio de San Fernando donde fue incinerado; le transmitimos las condolencias a los familiares y amigos. En esos días en las redes sociales también hubo numerosas muestras de pesar y elogios a lo buena persona que encarnó como compañero y amigo, asimismo el buen recuerdo que siempre va a perdurar.

Por mi parte escribí lo siguiente: Se le recuerda por ser el hijo de una excelente persona, el Maestro Paco en la Escuela de Aprendices, y hay que decir que el compañero González Calleja le hizo un gran honor a su padre porque su comportamiento fue ejemplar como persona, como profesional Delineante y como trabajador comprometido en la defensa de nuestros derechos. A principios de los años 80 fue miembro del Comité de Empresa en Tablada.

Siempre demostró su calidad humana. El día 12 de Marzo de 2020 estuvo compartiendo un encuentro de la Peña QUE BIEN TE VEO y disfrutó mucho confraternizando y rememorando vivencias. Desgraciadamente fue la última vez que lo vimos con vida, pero queda el testimonio de las imágenes junto a otros compañeros. Descanse en paz.